Vanesa Santana, gerente de la Denominación de Origen Gran Canaria

AmN6b34mCE0FNGK15fpKm3RhYnDPzRPNCz3IGpetYtIU

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Compartir

El puesto que ocupa actualmente Vanesa no existía hace 3 años. Como tampoco, según se cuenta, existían las mujeres en el mundo del vino hace tan sólo algunas décadas atrás, algo que nos resistimos a creer en Mujer Emprende y que desde luego ha cambiado afortunadamente en los últimos años. Mujeres bodegueras hay pocas, pero las hay, según nos cuenta.

Nuestra segunda invitada en el programa de hoy afirma que en su familia no tienen ni una parra y, sin embargo, vive su trabajo con pasión porque, dice con orgullo, vende su tierra. Preguntada por si los precios de los caldos canarios con Denominación de Origen son caros o no, responde que no hay vinos con las particularidades de producción locales, la limitación de su territorio, la altitud… valores añadidos que le confieren su propia personalidad y un resultado único.

Santana lamenta el desconocimiento generalizado del canario sobre los vinos autóctonos, algo que la propia Denominación de Origen Gran Canaria quisiera cambiar y para lo cual se emplea a fondo, y también para que el turista que visita las islas se marchen habiendo probado al menos una copa de buen vino de nuestra tierra.

 Vanesa Santana, gerente de la Denominación de Origen Gran Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *