Natalia Flick Fernández, directora general del Grupo Flick

IMG_6772

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Compartir

 

Desde hace tres años, Natalia Flick dirige una de las organizaciones empresariales más emblemáticas del sector automovilístico en Canarias, fundada en los años 30 del siglo pasado por su abuelo, el alemán Harald Flick, y que en la actualidad, tras los duros años de la crisis, empieza a remontar el efecto devastador de la caída en las ventas que experimentaron un descenso de hasta el 60%.

Según Flick Fernández, el crecimiento en las matriculaciones en las marcas que comercializa el Grupo Flick (Seat, Mercedes-Benz y smart, Porsche, Yamaha e Isuzu) ha alcanzado en 2015 un 30%, lo que a su juicio, es un buen síntoma que debe continuar a este ritmo para garantizar la estabilidad del sector.

La directora general nos habla además de los episodios más duros en la organización empresarial que se han sucedido desde 2012, con dos expedientes de regulación de empleo y un proceso concursal del que afortunadamente han podido salir salvando a los 190 empleados que integran su plantilla en la actualidad. Y es que Natalia Flick se resiste a cumplir lo que los expertos y las estadísticas afirman de las terceras generaciones en las empresas familiares: que son las más complicadas o a las que les toca poner el cerrojo.

Esta ejecutiva luchadora y emprendedora, con un alto sentido de la responsabilidad por el trabajo serio y bien hecho, ha sabido manejar la difícil situación de la concursal que le tocó afrontar en primera línea, y destacó que se sintió apoyada tanto por los empleados como por proveedores y clientes, así como por  por sus predecesores en la organización.

Natalia Flick responde también en esta entrevista a cuestiones sobre la brecha salarial, los roles masculinos y femeninos dentro de las empresas, la conciliación laboral y familiar o sus expectativas como empresaria ante el nuevo gobierno que se forme como resultado del reciente proceso electoral.

 Natalia Flick Fernández, directora general del Grupo Flick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *