Isabel Mena, viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias

IMG_6777

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Compartir

La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, responde durante esta entrevista concedida a Mujer Emprende a las cuestiones relativas a sus áreas de competencia, entre las que destacó la incorporación de 1.500 personas al sistema de ayudas a la dependencia en Canarias, a las que en el próximo año espera se sumen 3.500 más. Apuntó a la falta de personal en la administración regional para evaluar a las personas con discapacidad, uno de los principales motivos de la ralentización en el proceso de evaluación y confirmó que la cifra de personas en Canarias que siguen a la espera de que se les reconozca su discapacidad está en torno a las 10.600.

Mena se congratuló de que la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda haya tramitado las 3.600 solicitudes de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) de todas las islas, con lo que por primera vez, subrayó, empiezan el año sin lista de espera.

Aprovechamos la ocasión para preguntarle a la viceconsejera sobre la mujer rural, los mayores y las políticas contra la violencia de género. Y como no podía ser de otra forma el día después de las elecciones generales, le pedimos que nos haga una valoración de los resultados electorales.

 Isabel Mena, viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *