Entrevista a Lorena Flores, Juan Carlos Montenegro junto con Alejandro Díaz Goncálvez, presidente de ALCER)

ApXXHAaSy0NsBrPRcbUy9PCayby30gD5tWXnmqj_i1LX

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Compartir

Lorena Flores, psicóloga emprendedora, en lista de espera para ser trasplantada del riñón. Alejandro Díaz Goncálvez, presidente de ALCER (Asociación para la Lucha contra las enfermedades de riñón). Juan Carlos Montenegro, emprendedor trasplantado.

Hay muchas maneras de emprender y de re-emprender en la vida y muchas situaciones de esperar a que sea “tu momento” para poder recuperar la normalidad en tu día a día, en tus proyectos, tu trabajo o tus hobbies. Las personas que acuden a esta entrevista nos cuentan su experiencia desde distintos estadíos de la enfermedad renal. Lorena Flores, está esperando desde hace ya 3 años a ser trasplantada de riñón. Es la primera paciente en  Canarias con la que se puso en práctica la hemodiálisis domiciliaria, en Las Palmas de Gran Canaria, gracias a la coordinación del Hospital Doctor Negrín. Mientras tanto, no para un segundo. Su energía vital y su compromiso social como profesional especializada en violencia de género y ahora, colaborando como voluntaria en un proyecto de intervención con personas en situación de prostitución (PSP).

El caso de Juan Carlos Montenegro es el más afortunado: aún no se ha cumplido un año desde que su propia hermana, Carmen Delia, su heroína, le donó sin dudarlo ni un instante uno de sus riñones. Ahora ha retomado el camino de “la vida normal”, se cuida bastante, acude a las revisiones periódicas y lucha, como lo hace Alejandro Díaz desde la presidencia de ALCER, porque todos los pacientes encuentren reconocimiento legal en su condición de enfermos crónicos renales.

 Entrevista a Lorena Flores, Juan Carlos Montenegro junto con Alejandro Díaz Goncálvez, presidente de ALCER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *