Angel Víctor Torres, consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria

AqP5k214H244cMWx_W-svcpi5ZO8REc8cNZSIlrxfv7d

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Compartir

El consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, se mostró satisfecho hoy ante los micrófonos de Gestiona Radio Región por las actuaciones de su departamento en estos primeros meses de legislatura que resumió en haber aumentado el apoyo al deporte base, así como a los deportes vernáculos; haber introducido un millón de euros para recuperar las infraestructuras municipales deportivas y haber proyectado que Gran Canaria se convierta en “la isla internacional del deporte”, haciendo que cada mes haya al menos un evento deportivo de carácter internacional en la isla.

En este sentido, Torres, que recordó el presupuesto de Deportes para el años 2016 y que asciende a 27,4 millones de euros, señaló que aparecerán eventos nuevos como la prueba de triatlón Chalenge en Mogán o una prueba de mountain bike entre Artenara y La Aldea, e igualmente potenciarán eventos como el Gran Canaria Maratón, que se celebrará el próximo mes de enero.

En el apartado de Obras Públicas e Infraestructuras, el consejero se mostró satisfecho por los avances en el capítulo de carreteras. En este sentido, se congratuló por la coordinación que ha habido entre el Cabildo Insular y la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para llevar a efecto la reciente apertura del ramal de Piletas hace dos días y ayer la rotonda de Las Mesas en la GC-300 que tenía retenidos durante horas a miles de automovilistas en el Norte de la isla. Se felicitó además por haber no solo cumplido los plazos, sino incluso adelantarlos. “Sé de la alegría que tienen los vecinos, que decían que era imposible que se hiciera en un año y lo hemos hecho en dos meses”, declaró.

De cara a la próxima legislatura, el consejero insular afirmó que la carretera entre Agaete y El Risco es la carretera prioritaria en Gran Canaria para el convenio con el nuevo gobierno de España que saldrá elegido.

Campaña electoral

En cuanto a la campaña electoral que está a punto de terminar, Torres, también secretario general insular del PSOE, dijo estar contento e ilusionado con la misma, sobre todo porque, a su juicio, se ha recuperado el interés de los ciudadanos por la política. Ahora que asistimos al fin del bipartidismo, se mostró a favor de que haya distintas opciones políticas, abogando porque haya “gobiernos estables serios, con planteamientos reales y no demagógicos”.

En relación al desarrollo de la campaña electoral en Canarias, la calificó de “complicada” en el sentido, según explicó, de que ha habido muchas voces copando poco espacio por parte de muchos partidos políticos. Asimismo se refirió a la coalición entre su partido y Nueva Canarias (NC), asegurando que es una coalición que nace para sumar votos y producir un cambio en España, “que no siga Rajoy como presidente de España”, concretó, y reconoció que “cuando uno se une a alguien cede en algunas cosas y a la vez tiene que ceder el otro”.

Sobre la decepción de muchos militantes durante la campaña ante lo que han considerado un trato injusto a la candidata socialista al Senado por Gran Canaria, Saraiba Leal, Torres explicó que tras la firma de la alianza con NC, se acordó que en la lista a la Cámara Alta irían los nombres de las personas más votadas por ambas fuerzas políticas “quienes tienen las ‘x’ en esas papeletas son las dos personas que han ganado sus procesos internos. Ahí están las actas y los acuerdos de los órganos”, apostilló.

En este sentido, se mostró orgulloso de las mujeres que militan y ocupan cargos de responsabilidad dentro de su partido en todos los ámbitos institucionales e insistió en que ningún otro partido político de este país ha sido durante los años de democracia mayor defensor de la Igualdad que el PSOE.

 Angel Víctor Torres, consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *